VISITA

jueves, 26 de marzo de 2015

Las Vacaciones de la Semana Mayor

MINISTRO SUGIERE EXAMINAR PARA EL RETORNO A AULAS
Más de 2.7 millones de escolares van a asueto

Más de 2.7 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados inician mañana sus vacaciones por la Semana Santa.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, solicitó el apoyo de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo) y al Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) para que motiven desde sus diferentes iglesias y congregaciones de todo el país, el retorno a clases de los estudiantes el lunes 6 de abril, tras el asueto de la Semana Santa.


El funcionario sugirió programar exámenes de reposición de lengua española y ciencias sociales para ese lunes, y de matemática y ciencias de la naturaleza al día siguiente, martes 7 de abril, “de manera, que los estudiantes podrán mejorar sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo”.

Los colegios católicos suspenden sus labores desde hoy jueves, ya que mañana la iglesia católica celebra el Viernes de Dolores, y retoman la docencia el martes siete de abril, en vista de que el Lunes de Pascua después del Domingo de Resurrección está destinado a descanso. 

Como parte de los esfuerzos para una mayor asistencia estudiantil después de Semana Santa, el funcionario instruyó a directores regionales, distritales y de centros educativos y al titular de la Dirección de Participación Comunitaria, a que desarrollen “todas las estrategias que sean necesarias para que ni un solo estudiante falte a clase después del asueto”. También instruyó a desarrollar asambleas de padres y madres en todos los centros educativos el viernes 27 de marzo, en las que se promueva la reapertura de las clases después de la Semana Santa.

Fuente : Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario